BIENVENIDOS NIÑOS, NIÑAS Y PADRES DE FAMILIA

CÓMO INCENTIVAR A LOS NIÑOS A ESTUDIAR

La época escolar muchas veces suele atravesar momentos complicados los cuales los niños deben pasar. épocas de crisis, de crecimiento, épocas en las que los niños prefieren pasar jugando, a veces despistados por cosas totalmente naturales, pero que deben superarlas para poder continuar con el estudio, y es en esta área en la que los padres deben ingresar para ayudarlos a pasar el momento.
Estrategias para incentivarlos a estudiar hay muchas, pero la más frecuente de todas es la de prometer regalos. Desde golosinas hasta salidas a un parque de diversiones o un buen regalo para sucumpleaños. Todo parece ser válido para que los niños cumplan con sus obligaciones. también está la postura contraria, obligarlos a estudiar porque “de otro modo” no saldrán a jugar, no mirarán televisión, entre otras cosas. Ahora bien, ¿es correcto actuar así?.
Claro está que las amencazas nunca son positivas. Lo más acertado es hacerentender a losniños que el estudio es una herramienta positiva, pero pocos podrán comprenderlo a su edad. Por lo que hay que apuntar a hacer del estudio algo entretenido, previniendo que los aburra, haciéndolo cada vez más recreativo e interesante, y llevándolos de a poco a preocuparse por sí sólos en sus estudios.
Las promesas de regalos sin dudas que les entusiasmarán, pero puede que se acostumbren, y que de a poco vayan viendo el estudio como “esa herramienta para que mis padres me den más regalos” y le presten mayor atención, estudiando no por el fin en sí mismo sino por las consecuencias que ésto traerá.

Encuesta

¿Qué te parece esta nueva estrategia de trabajo?

Votos totales: 8